Bienes Nacionales confirmó que, por el momento, el laboratorio de análisis de marea roja en la región de Los Ríos se quedó sin un terreno disponible para su construcción.

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) solicitará a Bienes Nacionales la entrega de un terreno para construir un laboratorio de análisis, el cuál incluye un módulo para marea roja y las nuevas dependencias de la Seremi de Salud, se confirmó que hasta el momento esto no se ha podido concretar.

Así lo indicó el seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, Claudio Lara, quién explicó que la solicitud que recibieron era ocupar los terrenos del (ex) Batallón Logístico pero estaban priorizados en otros temas con el Gobierno Regional.

 

El encargado de la cartera en la zona, aseguró que nunca les han quitado los terrenos al Minsal porque no se han entregado, ya que el sitio que está ubicado en el sector de la Isla Teja, aún pertenece al Ejército.

 

Lara agregó que el Minsal siempre “supo de la condición que tenía el inmueble y se ha postergado su entrega hasta que el Ejército lo devuelva y Bienes Nacionales pueda reedestinarlo”.