temas del día

Nacional


Fin de semana largo: Carabineros cifra en 25 mil los vehículos que transitarán por Los Ríos

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta unos 25 mil vehículos transitarían en la región de Los Ríos este fin de semana largo, según lo indicó Carabineros.

El flujo vehicular ya evidenció aumento en las rutas de la zona, según el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT Los Ríos, capitán Pedro Rocha, producto de este fin de semana largo que se prolonga hasta este lunes 10 de octubre que es feriado.

El oficial llamó a quienes transiten a que adopten una conducta de autocuidado permanente.

Tras ser consultado por La Radio, el jefe de la SIAT de Carabineros confirmó que con una actitud de autocuidado y respeto por la vida personal y de los demás, se pueden evitar episodios como el de las pasadas Fiestas Patrias, cuando tres personas murieron por la irresponsabilidad de otro conductor, que ebrio, los colisionó en la salida norte de Valdivia, estando este último vivo y en prisión preventiva.

En cuanto a las recomendaciones, están respetar los límites de velocidad y señales de tránsito; salir con anticipación y el vehículo en buen estado, y obviamente evitar conducir si se ha ingerido alguna bebida alcohólica, recordando el capitán Rocha que con la vigencia de la Ley Emilia, las sanciones penales son más severas para quienes sean responsables de accidentes de tránsito producto de la ingesta del alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados