La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, aseguró en Valdivia que anuncios de la presidenta Bachelet sobre cambios en el sistema de pensiones, se concretarán en el actual Gobierno.

De visita en Los Ríos donde participa de un Diálogo Ciudadano, Urquieta se refirió a los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet el pasado 9 de agosto, donde solicitó un acuerdo nacional para modificar en general el actual sistema de pensiones.

Consultada por Radio Bío Bío, la subsecretaria reconoció que si bien dichos anuncios se demorarán un tiempo, la idea del Gobierno es que se concreten en la presente administración.

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, se refirió al Índice de Confianza en la Economía Regional (ICER) realizado por la Universidad San Sebastián, el que reveló falta de información en la ciudadanía. Al respecto, aseguró que siempre es necesario mantener más informada a la comunidad.

La subsecretaria, además, resaltó que como medida concreta el Gobierno aumentará en un 10% las pensiones para quienes son parte del pilar solidario que se verá reflejado desde el 1 de enero, de la mano con la aprobación del presupuesto 2017.