El vicepresidente del Partido Por la Democracia en Los Ríos aseguró que el presidente regional Reinaldo Estay, quien está siendo investigado por presunto acoso laboral y uso político de su cargo en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cuenta con el apoyo del partido a nivel regional y nacional, asegurando que aún no finaliza el sumario que lo mantiene fuera de su cargo en la repartición pública.

Se trata de la investigación solicitada por el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, a la vicepresidencia nacional de la Junji, luego de conocerse las acusaciones realizadas por la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la zona, quienes exigían que se desvincule al subdirector de la repartición de sus funciones.

Cristian Solís, vicepresidente del partido presidido por Estay, aseguró que esto es un tema netamente administrativo y laboral de su presidente regional y que ellos se mantienen a la espere de que finalice la investigación.

Solís desestimó las acusaciones realizadas contra el dirigente regional, asegurando que cuenta con todo el apoyo de la colectividad tanto a nivel regional como nacional.

El vicepresidente del PPD sostuvo además que no creen en esta situación, ya que no hay funcionarios Junji que hayan ingresado en los últimos 3 años al partido, señalando que tienen la confianza de que las acusaciones serán desestimadas.

Solís confirmó eso sí que el sumario administrativo que se lleva a cabo ya está en su etapa final, habiendo sido notificado Estay de la finalización, quien ya realizó sus descargos, por lo que por ahora se espera la decisión de la institución.