En Valdivia conformaron la Mesa Provincial contra Incendios Forestales previo a la llegada de la temporada estival. El año pasado aumentó en 24% las hectáreas consumidas por el fuego.

Se trata de una instancia donde se reunieron diversos actores ligados a la ocurrencia de incendios forestales que proliferan principalmente en el verano y que en Los Ríos si bien disminuyeron en cantidad el año pasado, aumentó la superficie quemada.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, dijo que uno de los aspectos más importantes a la hora de enfrentar una emergencia de este tipo es el aviso oportuno y evitar afectación a personas.

En tanto el Jefe Provincial de Conaf, Vicente Rodríguez, precisó que la escasez hídrica es un aspecto que impactará negativamente a la hora de combatir los incendios forestales.

Ambas autoridades confirmaron que el año pasado los incendios forestales disminuyeron en 5% pero aumentó en 24% la cantidad de hectáreas quemadas, concentrando la mayor cantidad de episodios en la Provincia de Valdivia.