temas del día

Nacional


Alerta por falsos fiscalizadores que cobran por medir humedad de la leña en Valdivia

Santi (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias denuncias ha recibido la Secretaría Regional Ministerial de Salud por parte de vecinos, quienes afirmaron que existen personas que se hacen pasar por fiscalizadores y cobran por medir la humedad en la leña.

Al respecto, el seremi de la cartera en Los Ríos, Claudio Méndez, aclaró que la campaña de Alerta Sanitaria finalizó el pasado 30 de septiembre, por lo que cualquier cobro es absolutamente fuera de la norma, ya que los inspectores nunca solicitan dinero.

Las últimas denuncias, se suman a las que la Seremi de Salud recibió durante el período de Alerta Sanitaria que comenzó el 26 de mayo y finalizó el 30 de septiembre.

Como en dichas ocasiones, la autoridad hizo un llamado a denunciar en los medios de comunicación para advertir a vecinos y vecinas, comunicarse con Carabineros y al mismo tiempo hacer la denuncia en los teléfono 2-265105 y 2-265111 o en www.seremisaludlosrios.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados