Un total de 23 menores fallecieron en programas dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Los Ríos. Evidentes contradicciones en materia de infraestructura marcaron el punto de prensa de autoridades.

Dos días después del catastro nacional, el Sename entregó la cifra oficial respecto al deceso de niños y adolescentes en centros dependientes de la repartición, vinculados a enfermedades de salud y accidentes.

Según detalló la directora regional, Ximena Ferrada, murieron cuatro menores que dependen del Sename y 19 en programas ambulatorios desde el año 2005 a la fecha.

A ser consultada sobre el Centro de Internación Provisoria de Las Gaviotas, la autoridad reconoció que existen precarias condiciones de infraestructura para mantener a las menores mujeres.

Lee también: Bachelet asegura tomará medidas por caso Sename: “Le hemos fallado a estos jóvenes y niños”

Lo insólito es que a los pocos segundos y tras las insistencias de la prensa, Ferrada invierte su discurso y asegura que las dependencias son adecuadas.

Desde la misma institución se afirmó que del total de menores y adolescentes fallecidos existe certeza de la real causa de los decesos como enfermedades y accidentes.