En prisión preventiva quedó hombre formalizado por chocar ebrio y matar a tres personas en la ruta que une a Valdivia con Mariquina. El imputado fue formalizado en el Hospital Base de la capital regiona, lugar donde se recuperaba de las graves lesiones sufridas en el accidente ocurrido el 18 de septiembre.

El Tribunal de Garantía de Valdivia formalizó a Sandro Iván Martin, el conductor que protagonizó el fatal accidente que cobró la vida de 3 adultos mayores.

Según detalló la fiscal del caso, María Consuelo Oliva, el choque se habría producido debido a una imprudente maniobra de adelantamiento que habría realizado el conductor y quien además lo hacía en estado de ebriedad.

La fiscal Consuelo Oliva precisó que Martin fue imputado bajo el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños, sujeto que quedó a petición de la Fiscalía en prisión preventiva durante los 80 días que es el plazo que dure la investigación.

El hombre fue formalizado recién este miércoles, luego de las grave lesiones que también sufrió el protagonista del fatal accidente que costó la vida de un matrimonio compuesto por Jacob Chandía Fuentes y Julia Larrañaga Gallardo y la hermana de esta última, Edith Larrañaga Gallardo de 90 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)