El director regional de Serviu en Los Ríos, Alejandro Larsen, rechazó la manifestación de vecinos de comité Fuerzas Unidas quienes se tomaron la oficina regional este lunes. La autoridad aseguró que la protesta fue injustificada porque esta semana tendrían avances en la regularización de la construcción de sus viviendas.

Así lo declaró por medio de un comunicado, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos, luego de que los vecinos del campamento Girasoles de Valdivia se tomaran la dirección regional de la entidad.

Lee también: Vecinos de campamento Los Girasoles se toman oficinas del Serviu de Los Ríos

El comunicado indica que el Serviu ha hecho todo lo técnica y profesionalmente posible por normalizar los tiempos de las obras, detallando que las casas que eran construidas y que según los vecinos debían estar entregadas en febrero. Actualmente, las casas presentan un avance técnico por el contrato Serviu de un 22,7%, esto implica viviendas y urbanización.

Mientras el avance técnico por el contrato municipal, es de un 83% incluyendo habilitación de terreno, viviendas y urbanización.

Larsen dijo que la manifestación que realizaron los dirigentes fue injustificada, debido a que ya esta semana habrían avances en retomar las obras que llevan más de 7 meses suspendidas.

Los vecinos del comité Fuerzas Unidas llevan más de 7 años trabajando en una solución habitacional para los vecinos del campamento, solución que estaba en construcción y que finalmente por problemas económicos de la empresa, que construía las viviendas, se debió suspender las obras que debieron estar terminadas en febrero de este año.