Ese fue el llamado que realizó el parlamentario por el distrito 53, el RN Bernardo Berger, quien dijo que hay que atender “la letra chica” del proyecto presupuestario para el 2017 anunciado por la Presidenta de la República.

El proyecto anunciado en cadena nacional por la mandataria el pasado jueves, habla de un aumento del gasto fiscal del 2,7%; sin embargo, en la misma intervención, la mandataria condicionó las inversiones y el gasto a “reasignaciones, gradualidades y jerarquizaciones”, no especificadas.

Berger dijo que le gustaría tener absoluta claridad respecto a las condiciones de los anuncios que hizo la Presidenta,  pues ya que en cada proyecto que presenta el Ejecutivo, éstos terminan siendo en la práctica algo diametralmente distinto a lo publicitado o derechamente no haciéndose.

Berger agregó que a su juicio el gobierno de la Nueva Mayoría ha persistido en malas reformas y se ha negado a cambiar el rumbo equivocado que sigue Chile.

El congresista señaló que pese a que en su discurso Bachelet menciona la importancia del crecimiento económico, no se han observado medidas concretas en cuanto a impulsar la inversión o anuncios específicos que favorezcan la reactivación económica.

A su juicio el gobierno no corrigió el rumbo a tiempo y que endeuda al país y compromete fiscalmente a la próxima administración.