temas del día

Nacional


Llamando a la unidad el Comité Nueva Región conmemoró los nueve años de Los Ríos

Pablo Meneses en Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el descubrimiento de una placa conmemorativa del Comité Nueva Región en la Intendencia de Los Ríos se iniciaron las actividades oficiales por el noveno aniversario la región. En la ocasión, el presidente del Consejo Regional llamó a la unidad y evitar diferencias políticas negativas.

Como una forma de resaltar la constante labor que significó la creación de la Región de Los Ríos, el Gobierno nombró como Sala Comité Nueva Región a las dependencias del subterráneo de la Intendencia.

La denominación se enmarca en el noveno aniversario de Los Ríos que se celebra este 2 de octubre, que comenzó con una reunión del Comité Nueva Región. Su Presidente, Heriberto Weber, ve un futuro poco auspicioso si predominan los intereses políticos sobre los ciudadanos.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, dijo que el llamado al mundo político es a dejar de lado las diferencias políticas que finalmente impactan negativamente en el desarrollo de Los Ríos.

En esa misma línea el intendente Egon Montecinos no es tan negativo y afirmó que las diferencias políticas siempre van a existir, resaltando que lo importante es que se desarrollen de manera bien canalizadas.

Durante la jornada también se desarrolló la sesión especial del Consejo Regional en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y por la tarde se presentará el Ballet Folclórico de la misma casa de estudios superiores en la comuna de La Unión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados