La vocería Zonal Sur de la agrupación Indignados convocó a marchar el próximo 16 de octubre contra las AFP y la corrupción, llamando a la presidenta Bachelet a no hacer oídos sordos y que deje de vender al país a los empresarios.

Este sábado se reunieron en Valdivia las vocerías de la agrupación a nivel nacional.

Fabiola Leiva, vocera de la agrupación en la capital de Los Ríos, detalló que no sólo marcharán contra el sistema de pensiones, sino también contra la corrupción que a su juicio hay en el país, en una acción “en contra de todo este sistema que nos tiene sumidos en este hoyo”.

Geraldine Aires, vocera y coordinadora del movimiento Indignados en Concepción, dijo criticó los anuncios presupuestarios realizados por la Presidenta, asegurando que las acciones tomadas hasta la fecha en temas de pensiones son “una burla” para el país, llamando a la mandataria a dejar de vender los intereses de Chile a los empresarios.

La vocería Zonal Sur de Indignados llamó a todas las agrupaciones, y ciudadanos a participar en esta marcha, que aseguran superará la participación de las movilizaciones anteriores ya que el descontento por las pensiones en el país continúa y siguen a la espera de una real voluntad del gobierno de cambiar el sistema de pensiones.