El diputado Gonzalo Fuenzalida denunció en Contraloría presunto intervencionismo del Gobierno en Panguipulli donde invitaron al candidato a alcalde del oficialismo a actividades oficiales.

Hasta la Contraloría Regional de Los Ríos llegó el diputado de Renovación Nacional por el Distrito 54, Gonzalo Fuenzalida, quien acusó al Gobierno de intervencionismo electoral para beneficiar al concejal en ejercicio y candidato a alcalde por Panguipulli, el PS Rodrigo Valdivia.

El parlamentario dijo que a la fecha varios ministros han visitado la zona junto al aspirante al municipio y no con el alcalde René Aravena, para anunciar fondos para proyectos que en su momento habían sido descartados.

Además Fuenzalida apuntó sus dardos directamente al senador Alfonso De Urresti, a quien emplazó a cumplir la ley y no “pasarse de listo” al intentar ganar las elecciones por secretaría.

Esta solicitud se suma a la presentada hace algunos días por la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien acusó intervencionismo político del Gobierno al conocerse una fotografía del Ministerio de Transportes donde aparecía sólo el candidato a concejal del PS, Carlos Mejías.