La justicia declaró culpable a un joven repartidor de pan por la violación y muerte de una cabo de Ejército en la comuna de La Unión, hecho ocurrido el año 2015. La Fiscalía además logró comprobar el delito de secuestro de una menor en Panguipulli.

Tal como lo informó La Radio, desde el lunes se extendió el juicio en contra del repartidor de pan, José Gaete Gaete, ahora condenado por violar y matar a la cabo segundo de Ejército María Orellana, esto tras ofrecer trasladarla hasta el regimiento Maturana.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos de la Fiscalía y decidió además condenar a Gaete por el secuestro de una menor en Panguipulli, quien logró escapar del vehículo en movimiento.

María Hernández, madre de la cabo de Ejército, se mostró conforme con la decisión de la justicia y dijo que recién ahora podrán comenzar a sanar la herida que provocó la pérdida de su hija.

Mientras que su padre, Remigio Orellana, dijo esperar que el condenado nunca más cometa actos de este tipo, que en el caso de su hija, terminó por sepultar su carrera en el Ejército.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, indicó estar satisfecho tras lograr desestimar los argumentos de la defensa, la cual solicitaba rebajar la pena a presidio perpetuo simple.

Para este martes fijaron la audiencia para la lectura de sentencia por el crimen de la cabo de Ejército, donde el condenado deberá cumplir al menos 40 años de cárcel.