Para este sábado 1 de octubre, a partir de las 15:00 horas desde la Plaza Simón Bolívar está convocada la marcha denominada “Yo marcho, yo respeto, todos somos diversos”, para celebrar la diferencia, la diversidad sexual y difundir la no discriminación.

Así lo confirmó, Renán Cárdenas, presidente de la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa), quien invitó a la ciudadanía a participar de esta movilización, que se trasladará hasta la Costanera de la Ciencia, donde se efctuará una concentración cultural.

Cárdenas, se refirió además al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de la presentación de un proyecto de matrimonio igualitario en 2017.

En ese sentido, el dirigente si bien sostuvo que el anuncio es un avance, afirmó que es necesario primero en concentrarse en trabajar contra los casos de discriminación que continúan ocurriendo en el país.

Se espera que el show musical de dicha movilización, comience cerca de las 17:00 horas, donde además de diversos artistas locales, cerrará esta actividad cultural la banda valdiviana “Fuma y Baila”, para posteriormente concluir con un evento nocturno.