Una madre protagonizó un insólito hecho tras denunciar a su hijo por robar medio millón de pesos en diversas especies junto a un primo al interior de una casa en Valdivia, entregándolo más tarde a la Policía de Investigaciones (PDI).

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a dos menores de edad acusados por los delitos de receptación y robo en una casa del sector El Bosque. Tras las pericias se logró recuperar parte de lo hurtado, todo gracias a la denuncia de la madre en contra de su hijo.

Funcionarios policiales corroboraron la efectividad de la información proporcionada por la mujer, comprobándose que coincidía con una denuncia por la sustracción de objetos desde una vivienda.

El subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI, Andrés Torres, reconoció que se trató de una diligencia poco habitual y llamativa, pero que finalmente logró esclarecer un hecho delictual.

De igual forma, se concurrió hasta el domicilio de su primo, lugar donde la madre del menor autorizó el registro, encontrando en su dormitorio especies que también habían sido robadas. Ambos menores no tenían antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, dándose cuenta del hecho a la Fiscalía, mientras que el botín fue devuelto a su propietario.