En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comenzará este lunes el juicio oral en contra de Patricio Gaete Gaete, de 21 años, acusado como autor del crimen en contra de la cabo segundo de Ejército María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años.

Según la acusación del fiscal Raúl Suárez, el acusado en horas de la madrugada del 4 de mayo de 2015, cuando manejaba su furgón, en encontró en la vía pública con la uniformada, a quien ofreció llevarla hasta el Regimiento Maturana de La Unión.

Sin embargo, afirma la Fiscalía, cuando la mujer subió al vehículo, el hombre desvió su trayectoria hasta el sector La Greda, golpeándola duramente en el recorrido, para luego violarla y darle muerte, enterrando su cuerpo finalmente en un predio forestal.

Lee también: Encuentran sin vida a cabo del Ejército que estaba desaparecida en La Unión

Incluso, el fiscal también lo acusó por otro hecho ocurrido en abril de ese año, de características similares, el que ocurrió en Panguipulli cuando habría ofrecido a una escolar llevarla hasta su colegio, niña que en el recorrido y ante la negativa de que el acusado detuviera el vehículo, se arrojó de éste estando en movimiento resultando con algunas lesiones, pero librando del ataque.

“A nuestro entender, el primer hecho constituye el delito de violación con homicidio, consumado, y el segundo el delito de secuestro, también en grado de consumado”, indió Suárez, detallando que solicitan penas de presidio perpetuo calificado, por el primer hecho, mientras que para el segundo, 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

El inicio del juicio oral está fijado desde las 9:00 horas de este lunes, y dada la cantidad de prueba que será expuesta, probablemente dure toda la semana, según se indicó desde la fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)