Prorrector de la Universidad Austral de Chile, Mario Calvo, afirmó que el Ministerio de Educación debe mejorar sus mecanismos para evitar nuevos retrasos en el pago de la Gratuidad.

Hace menos de 48 horas, el Ministerio de Educación transfirió a las universidades que adscribieron a la Gratuidad, los fondos atrasados correspondientes al mes de agosto y septiembre, mientras que aún restan otras dos cuotas.

Si bien no quiso hablar de improvisación, el Prorrector de la UACh, Mario Calvo, dijo que es importante que el Mineduc mejore sus mecanismos para evitar que se repita este tipo de situaciones a futuro, ya que afirmó, genera un trastorno al interior de los planteles.

La seremi de Educación, Erna Guerra, reconoció que se trata de procesos nuevos y parte del cambio de paradigmas incluidos en la Reforma Educacional del Gobierno.

La declaraciones de ambas autoridades fueron emitidas en la entrega oficial de más de 15 millones de pesos para 17 liceos de la Región de Los Ríos que fueron beneficiados con el programa PACE para fortalecer la educación superior del país.