El Senador de La Araucanía, Alberto Espina, acusó al Gobierno de mentirle y “tomarle el pelo” a la ciudadanía al plantear una elección de intendentes, cuando no tendrán poder hasta el año 2022.

Las declaraciones las realizó el parlamentario de visita en Valdivia, hasta donde llegó para difundir la creación de Planes Comunales y Consejos de Seguridad que pronto entrarán en vigencia en país y que busca elaborar, desde la ciudadanía, mecanismos para disminuir los índices de delincuencia.

Cuando abordó temas como la elección de intendentes, acusó al Gobierno de mentirle y “tomarle el pelo” a la ciudadanía. Ya a su juicio, la nueva figura no tendría poder hasta el año 2022.

En relación a la creación de los Consejo de Seguridad Comunal, Espina dijo que era una instancia necesaria que debe sera abordada por las nuevas autoridades que serán elegidas el próximo 23 de octubre en el país.

El Senador con documentos en mano, dijo que era alarmantes las cifras de delincuencia en la Región de Los Ríos, donde aseguró el año pasado hubo 4 mil 134 robos violentos que fueron archivados sin resultados.

Desde el Gobierno se contactaron con Radio Bío Bío, para responder al parlamentario de Oposición, esperándose que en las próximas horas se conozca una declaración.