Nacional
Senador Espina: El Gobierno le miente y enga√Īa a la gente con la elecci√≥n de intendentes
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador de La Araucan√≠a, Alberto Espina, acus√≥ al Gobierno de mentirle y ‚Äútomarle el pelo‚ÄĚ a la ciudadan√≠a al plantear una elecci√≥n de intendentes, cuando no tendr√°n poder hasta el a√Īo 2022.

Las declaraciones las realizó el parlamentario de visita en Valdivia, hasta donde llegó para difundir la creación de Planes Comunales y Consejos de Seguridad que pronto entrarán en vigencia en país y que busca elaborar, desde la ciudadanía, mecanismos para disminuir los índices de delincuencia.

Cuando abord√≥ temas como la elecci√≥n de intendentes, acus√≥ al Gobierno de mentirle y ‚Äútomarle el pelo‚ÄĚ a la ciudadan√≠a. Ya a su juicio, la nueva figura no tendr√≠a poder hasta el a√Īo 2022.

En relación a la creación de los Consejo de Seguridad Comunal, Espina dijo que era una instancia necesaria que debe sera abordada por las nuevas autoridades que serán elegidas el próximo 23 de octubre en el país.

El Senador con documentos en mano, dijo que era alarmantes las cifras de delincuencia en la Regi√≥n de Los R√≠os, donde asegur√≥ el a√Īo pasado hubo 4 mil 134 robos violentos que fueron archivados sin resultados.

Desde el Gobierno se contactaron con Radio Bío Bío, para responder al parlamentario de Oposición, esperándose que en las próximas horas se conozca una declaración.

URL CORTA: http://rbb.cl/eun8
Tendencias Ahora