La Armada indaga desaparición de dos embarcaciones en construcción que estaban en Valdivia y aparecieron en Puerto Montt.

El capitán de puerto de Valdivia, Javier Chávez, confirmó que a través de un oficio, pidió antecedentes a la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, por el caso de dos catamaranes en construcción que desaparecieron desde un astillero valdiviano el pasado mes de febrero, pero que aparecieron recientemente en una caleta puertomontina, proyectos de nave que finalmente fueron recuperados por la PDI e incautadas por orden del Juzgado de Garantía de Valdivia.

El oficial marítimo indicó que en este caso existen dos investigaciones: una que tiene que ver con la propiedad de las embarcaciones y si se trató de hurto o robo, y otra sobre lo ocurrido en el mantenimiento del orden, seguridad y disciplina en los litorales y las naves en el país.

El capitán de puerto de Valdivia indicó en todo caso que estas naves, al haber estado en construcción, no se encuentran en los registros de la Armada de Chile.

De todas formas, indicó que a la espera de los antecedentes solicitados, el fiscal marítima de Valdivia o Puerto Montt, llevará la debida investigación con atribuciones de cursar multas, siempre y cuando esto vaya de la mano con lo que le compete a la Armada.