temas del día

Nacional


Comunidad indígena de Valdivia acusa procedimiento irregular de Carabineros en su contra

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de comunidad mapuche de Los Molinos de Valdivia denuncian procedimiento policial irregular tras ser fiscalizados al extraer mariscos desde los roqueríos de la playa. En una carta enviada al Intendente Egon Montecinos, aseguran que no se está respetando la Ley Lafquenche.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío en esa ciudad, llegó Viviana Mayorga, integrante de la comunidad mapuche Quinan Chicuy, del sector costero de Los Molinos, quien afirmó que pese a no haber estado buceando para extraer mariscos desde la costa, fueron fiscalizados de manera irregular por parte de Carabineros.

Sergio Rodríguez, secretario de la misma comunidad, pidió al Intendente Egon Montecinos que explique el procedimiento policial, ya que a su juicio, no se está respetando la Ley Lafquenche, que les permite extraer recursos desde la orilla de la playa.

Rodríguez dijo que la molestia fue comunicada a la máxima autoridad de Los Ríos a través de una carta, añadiendo su repudio a la denominada “Ley Longueira” que a su juicio coarta el derecho a optar a los recursos marinos y vulnera los derechos indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados