Su preocupación hizo sentir un microbusero que recibió un piedrazo en su máquina mientras circulaba con pasajeros en Valdivia, impacto que por poco afecta a un bebé.

Así lo dijo a La Radio, Carlos Rubilar, conductor de un taxibús de la línea 20 en Valdivia, quien denunció que en medio de su jornada de trabajo, cuando conducía en avenida Picarte cerca de calle Perú, un piedrazo rompió el vidrio trasero de la máquina, siendo avisado por una pasajera que viajaba con su bebé justo en el lugar del impacto.

Tras darse cuenta de lo sucedido, debió finalizar su recorrido, devolver los pasajes y pedir explicaciones a los trabajadores que se encontraban en el lugar cortando el pasto, quienes lo derivaron a la Dirección de Aseo y Ornato.

Rubilar detalló que ahí fue enviado a la empresa Contratista de Fernando Hales. Desde allí lo derivaron nuevamente al municipio, y posteriormente, al Juzgado de Policía Local para que estampara su denuncia con un escrito que debe ser realizado por un abogado, donde además se debe invertir dinero, sin tener alguien que se haga responsable de la situación.

El conductor detalló que además de no tener respuesta, le preocupan las medidas de seguridad que se aplican a las faenas de cortes de pasto, ya que según le informaron, no es la única persona quien ha hecho reclamos por piedrazos producto de estos trabajos.

Al respecto el administrador municipal de Valdivia, Eduardo Berger, dijo que las máquinas que manejan los trabajadores incluyen tapas de seguridad para prevenir esto, así mismo como todas las obras que realicen los funcionarios de aseo y ornato.

Berger agregó que el contrato que mantiene la empresa de aseo incluye en sus cláusulas hacerse cargo de los daños que los trabajos pudieran provocar, sin embargo, y como lo ha constatado el inspector técnico del contrato, la empresa incluso ha sido multada por no responder por los daños ocasionados cuando éstos se han dado.

Berger agregó que la empresa contratista debe tener seguros para responder frente a estos temas, más allá de las sanciones que pudieran además establecerse al personal o responsables de hacer buen uso de las medidas de seguridad de los trabajos.