El Consejo de Desarrollo de la Costa solicitó al Gobierno que adelante entrega de fondos para el diseño de Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Niebla de manera de acelerar posteriormente las obras de construcción.

Patricio Alarcón, presidente del consejo, se reunió con el Intendente Egon Montecinos y confirmó el compromiso del Gobierno de adelantar el traspaso de los fondos proyectados para el diseño del Cesfam.

Alarcón precisó que el centro de salud estaba proyectado para el próximo año, pero con la reciente obtención de la resolución satisfactoria de parte del ministerio de desarrollo social, eventualmente se podría apurar su diseño y construcción.

Además resaltó la urgencia del recinto, precisando que desde el 2002 a la fecha aumentó de 3 mil 200 a 8 mil personas que se atienden en el centro actual.

El proyecto es parte del convenio de programación existente entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional y será ahora la comisión de seguimiento del convenio quienes pudieran adelantar recursos para poder iniciar este 2016 el trabajo de la etapa del diseño.