El robo de un celular terminó en disparos a carabineros en Valdivia, en un procedimiento donde no hubo heridos, pero sí cuatro detenidos.

Efectivos de la Tenencia de Carabineros Los Jazmines fue alertado por una víctima, afectada por el robo de su celular en el sector del campamento Girasoles.

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron a tres individuos a quienes controlaron su identidad. Fue en ese momento, cuando de manera imprevista, apareció una mujer y de sus ropas sacó un arma de fuego, comenzado a disparar al personal, detalló el comisario de servicio, capitán Leonel Sánchez.

La mujer fue detenida y quedó a disposición de la justicia, por el delito de homicidio frustrado en contra de carabineros de servicio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Otros dos sujetos fueron detenidos por poseer droga en sus ropas al momento del control. En tanto, una cuarta persona fue enviada directamente a la cárcel, por mantener una orden detención pendiente.

Carabineros logró recuperar la pistola usada en su contra e incautó papelillos de marihuana y 40 mil pesos, aparentemente, producto de la venta de droga. Del supuesto teléfono celular robado, nada se supo.