Cerca de 70 metros de tierra y rocas obstaculizan a esta hora la ruta terrestre entre Valdivia y Corral, luego que se desmoronara parte del sector de la Cantera, en La Aguada.

El intendente Egon Montecinos confirmó que ya se dispuso a un equipo de emergencias y del Ministerio de Obras Públicas para que evaluara lo ocurrido y tomara acciones para el despeje de la vía. Preliminarmente, se descartó afectación a personas.

Asimismo el intendente dijo que las faenas se prolongarían hasta la próxima semana.

En tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó que distintas localidades están aisladas producto de la contingencia.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, confirmó que ya se analizan efectuar estudios con Onemi y Sernageomín para enfrentar futuros desprendimientos.

Para la conectividad entre Valdivia y Corral sólo está habilitado el transporte marítimo, a través de barcazas.

A raíz de esta situación niños de la Escuela de Corral cruzaron en una embarcación por la bahía de Corral hacia Niebla, y en buses fueron enviados a sus casas.

Según la Armada de Chile, las marejadas de hoy serían menores sin afectar el tránsito. Los trabajos en el lugar del derrumbe, que coordina la Onemi con apoyo del MOP, podrían abarcar todo el fin de semana de Fiestas Patrias.