Nacional
Derrumbe bloquea completamente camino que une Corral y Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 70 metros de tierra y rocas obstaculizan a esta hora la ruta terrestre entre Valdivia y Corral, luego que se desmoronara parte del sector de la Cantera, en La Aguada.

El intendente Egon Montecinos confirm√≥ que ya se dispuso a un equipo de emergencias y del Ministerio de Obras P√ļblicas para que evaluara lo ocurrido y tomara acciones para el despeje de la v√≠a. Preliminarmente, se descart√≥ afectaci√≥n a personas.

Asimismo el intendente dijo que las faenas se prolongarían hasta la próxima semana.

En tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó que distintas localidades están aisladas producto de la contingencia.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, confirmó que ya se analizan efectuar estudios con Onemi y Sernageomín para enfrentar futuros desprendimientos.

Para la conectividad entre Valdivia y Corral sólo está habilitado el transporte marítimo, a través de barcazas.

A ra√≠z de esta situaci√≥n ni√Īos de la Escuela de Corral cruzaron en una embarcaci√≥n por la bah√≠a de Corral hacia Niebla, y en buses fueron enviados a sus casas.

Seg√ļn la Armada de Chile, las marejadas de hoy ser√≠an menores sin afectar el tr√°nsito. Los trabajos en el lugar del derrumbe, que coordina la Onemi con apoyo del MOP, podr√≠an abarcar todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/etpt
Tendencias Ahora