temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Concejo Municipal de Valdivia optó por no votar sobre proyecto subterráneo en costanera

Pablo Meneses en Flickr (CC)
Publicado por

El Concejo Municipal decidió bajar de tabla y no votar eventual aprobación de proyecto alternativo de estacionamientos subterráneos en la costanera de Valdivia.

Fracasó la propuesta de Concesiones Valdivia que expuso ante el Concejo Municipal sobre la idea de financiar la construcción de un nuevo proyecto de estacionamientos subterráneos y un boulevard, con al menos cinco locales sobre la Plaza de las Esculturas, frente a la Feria Fluvial y a un costado del puente Pedro de Valdivia.

El Concejal DC, Israel Huito, dijo que le genera duda que la empresa sea capaz de ofrecer soluciones a la ciudad, después de conocer la forma en que ha intentado subsanar los problemas generados en los distintos proyectos para Valdivia.

Mientras que el Concejal del Partido Radical, Jorge Moya, coincidió con algunos ediles sobre la socialización del proyecto, ya que a su juicio es apresurado votar la iniciativa cuando en poco más de un mes cambiarán los integrantes del Concejo Municipal.

Con esto se pospone nuevamente el proyecto que significaría una inversión de 10 mil millones de pesos.

En un principio, se solicitaba mayor rentabilidad en arriendo para el municipio; ahora piden una socialización, por lo que la amenaza de la empresa de desechar la iniciativa en Valdivia es latente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eth5
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados