Hasta en tres meses se retrasaría la entrega del polémico acceso norte a Valdivia, esto luego de que Contraloría detectara irregularidades en la construcción de parte de la empresa Azvi. En tanto la Dirección de Vialidad analiza además una modificación del contrato.

La dirección de Vialidad de Los Ríos, confirmó que se aumentará entre dos a tres meses el plazo de los trabajos de mejoramiento de la ruta 202, de acceso norte a Valdivia, específicamente en el sector Pichoy-Valdivia, la que estaba programada para ser entregada el 30 de septiembre.

Así lo confirmaron las autoridades luego de conocerse un informe de auditoría realizado por Contraloría, donde se detectaron una serie de irregularidades parte de ellas subsanadas, sin embargo aún persisten obras que se deben finalizar y que extenderán las que causaron extensos cortes de tránsito en la ruta.

Juan Mansilla, director regional de Vialidad, dijo que la empresa Azvi encargada de las faenas, solicitó ampliar el plazo asegurando que esto no tendrá impacto en el tránsito.

El aumento de plazo está siendo analizado por la dirección de vialidad a nivel central, y según se confirmó desde el MOP en la región este estaría asociado a una modificación de contrato, para el mejoramiento de las condiciones de seguridad del cruce hacia la comuna de Máfil en el sector Cayumapu, mismo lugar que la semana pasada chocó un bus donde fallecieron dos personas.

Desde la institución a cargo de las rutas destacaron que el aumento de plazo en estudio, tiene además por objetivo el término en obra anexas como son sellos de bermas, demarcaciones vial, instalación de tachas y elementos de seguridad vial importantes.