Nacional
Alcalde de Corral denuncia presunta irregularidad por uso de sede para campa√Īa electoral
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez, lleg√≥ hasta dependencias del Servicio Electoral en Valdivia para pedir a la instituci√≥n que investigue una posible ilegalidad y utilizaci√≥n pol√≠tica de un recinto p√ļblico.

Esto luego de que concejales denunciaran que la candidata a concejal del PPD, Marila Barrientos, habr√≠a solicitado esta sede para un torneo de rayuela, ¬†y sin embargo se realizar√° el lanzamiento de su campa√Īa en ese lugar.

El alcalde de la comuna puerto dijo que esperan que esta presentación sea resuelta dentro de la próxima semana y que finalmente sea el Servel quien dilucide si existió o no una mala utilización del recinto del sector de San Juan.

En conversación con Radio Bío Bío, Marila Barrientos, candidata a concejal del PPD, aseguró que a la fecha no le ha llegado ninguna notificación, agregando que para planificar la celebración solicitaron todos los permisos respectivos, siempre informando que sería para una actividad privada.

La candidata PPD al concejo corrale√Īo dijo que si se emiti√≥ un acuerdo desde el concejo, este debi√≥ ser informado a los candidatos y juntas de vecinos, lo que no ocurri√≥ a la fecha que se organiz√≥ el evento, asegurando que ni siquiera est√° en la p√°gina web del municipio.

URL CORTA: http://rbb.cl/et5x
Tendencias Ahora