Luego del accidente registrado la noche del viernes y que dejó seis heridos, uno de ellos en extrema gravedad y con riesgo vital, los vecinos del sector Montecea exigieron la instalación de reductores de velocidad al verificarse que uno de los vehículos involucrados en la violenta colisión, transitaba a más de 100 km/hr en la avenida Alemania de Los Ángeles.

Los residentes, que auxiliaron a las víctimas, manifiestan que ya son recurrentes las carreras clandestinas de autos durante los fin de semana, lo cual no se descarta en el caso del conductor del Toyota Tercel que resultó grave, junto con otras tres personas que lo acompañaban, entre ellas dos mujeres.

Los vecinos de Montecea sugieren medidas como las adoptadas en el cruce Los Claveles a avenida Los Ángeles, donde a petición de los mismos pobladores, la Dirección de Tránsito dispuso de reductores de velocidad por la misma frecuencia de accidentes.

Cabe indicar que Carabineros investiga la causa probable de la colisión del viernes en avenida Alemania por donde transitaba un furgón Peugeot Martner de la empresa de aseo MegaLimpio, cuyo conductor salió eyectado al recibir el impacto del Toyota Tercel, quedando además su copiloto con lesiones de carácter reservado, tras intentar virar hacia la calle Montecea.

Fue en esas circunstancias en que recibió el impacto en la puerta lateral izquierda del automóvil que -según los testigos- se desplazaba a más de 120 km/hr en dirección al cruce Antuco.