Parlamentarios de la Región de Los Ríos aseguraron que independiente de la forma en que se reparará el puente Cau Cau, lo relevante es que finalmente cumpla su objetivo.

Lo anterior luego que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunciara que el diseño original de los tableros del Cau Cau se mantendrán en el proceso de reparación del puente basculante.

El diputado Bernardo Berger, dijo que independiente de las piezas que se cambien, lo que urge es la garantía que el proceso se realice a la brevedad y el puente funcione.

Mientras que el Diputado DC Iván Flores, afirmó que es irrelevante las declaraciones en torno al viaducto, sino que el Gobierno se preocupe de reparar el puente durante este periodo y finalmente cumpla su objetivo.

Recordemos que el Secretario de Estado confirmó que existen tres empresas interesadas en la reparación del Cau Cau y que como Gobierno optaron por mantener el diseño original de los tableros del puente y concentrarse en el cambio total del sistema de levante, optando por uno oleohidráulico o bien electromecánico.