El intendente Egon Montecinos, aseguró que polémica actividad donde participó sólo un candidato a concejal por Valdivia, no era organizada por el Gobierno, reafirmando que en Los Ríos están cumpliendo con el instructivo del nivel central ante las municipales.

Se trata de una actividad de movilidad urbana que fue difundida a través de la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Transportes en Los Ríos, donde se sólo se mostraba a un candidato del Partido Socialista y que molestó a la derecha, que incluso confirmó que remitirá los antecedentes a la Contraloría.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos, dijo que conversó con la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, quien le habría afirmado que se trató de una actividad donde fue invitada y no organizada por el Gobierno.

En ese sentido, Montecinos aseguró que como Gobierno en la zona están cumpliendo con el instructivo del nivel central que ordena invitar a todos los candidatos por escrito a las actividades oficiales y así no infringir la ley ante las elecciones municipales.