Establecimiento educacional de Lanco donde fue detenido un estudiante por microtráfico, debió reinsertar al menor por no cumplir con los protocolos de expulsión. El joven sin embargo, nunca volvió.

Así lo dijo Arturo Alvear, director regional de la Superintendencia de Educación en Los Ríos, quien detalló que luego de conocerse el caso de un estudiante de un establecimiento municipal de Lanco fue detenido por microtráfico en el interior del colegio y posteriormente expulsado de este por la conducta, la repartición debió intervenir y dar pie atrás a la decisión.

Esto, según detalló la autoridad, por no cumplir con el debido proceso en la expulsión.

Alvear precisó que la reacción del colegio apenas encontraron al joven fue expulsarlo. Sin embargo, la ley no lo permite, incluso lo prohíbe, a menos que alteren gravemente la convivencia escolar, es por eso que los establecimientos deben definir claramente dicho concepto.

Pese a haber detenido el proceso de expulsión, el director regional del ente fiscalizador de educación detalló que el estudiante no volvió, esto como ocurre reiteradamente en este tipo de casos, quedando en manos de la comunidad educativa, ya sea el colegio o Departamentos de educación municipal, trabajar porque vuelva el joven a estudiar.