La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Valdivia aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera dio una señal clara para avanzar en materia de Derechos Humanos a diferencia de lo que ocurrió en el Gobierno de Ricardo Lagos.

Al conmemorarse un nuevo 11 de septiembre, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en la capital de Los Ríos, hizo un análisis del desarrollo de sus demandas en los distintos gobiernos tras el retorno de la democracia.

Ida Sepúlveda, presidenta de la agrupación, dijo que el Gobierno de Piñera dio una la señal concreta ante el cierre del penal Cordillera, lo que a su juicio no ocurrió con Ricardo Lagos.

Además Sepúlveda manifestó su molestia por la gestión del Intendente Egon Montecinos en materia de Derechos Humanos, ya que a su juicio no ha podido establecer afinidad con la agrupación pese a tratarse de una autoridad militante del Partido Socialista.

Durante la jornada de 11 de septiembre se organizaron diversas actividad para recordar a quienes murieron durante la Dictadura entre ellas la tradicional romería en el Cementerio Municipal.