El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que se mantendrá el diseño original de los tableros del puente Cau Cau en el proceso de reparación del viaducto.

De visita en Los Ríos, el titular del MOP se refirió a la reparación del fallido puente Cau Cau de Valdivia, donde actualmente se encuentra en la selección de la empresa que estará a cargo de dicho proceso.

El secretario de Estado dijo que como Gobierno optaron por mantener el diseño original de los tableros del puente y concentrarse en el cambio total del sistema de levante, optando por uno oleohidráulico o bien electromecánico.

En ese sentido, Undurraga dijo que todos los gastos actuales han sido asumidos por la Dirección de Vialidad pero que en su momento serán cobrados a la empresa contratista anterior como lo ratificó la Contraloría.

Las declaraciones fueron realizadas en una visita inspectiva al proyecto de construcción del segundo transbordador para el Lago Pirihueico, en la comuna de Panguipulli, nave que conectará con la Ruta Internacional Choshuenco-Puerto Fuy y que, a la fecha, presenta un avance físico de 10%.