El secretario nacional del PRI, Eduardo Salas, de visita en Valdivia, sostuvo que el expresidente Ricardo Lagos sabe que es muy débil para una campaña presidencial. “A él se le vino marzo en agosto, porque la gente no lo quiere”, indicó el dirigente.

El jefe de la campaña municipal de la colectividad indicó además que actualmente se están enfocando en las elecciones de octubre próximo, como plataforma además para los comicios de 2017.

El dirigente dijo que se ceñirán al itinerario fijado por los tiempos, reconociendo que más allá de la figura del exmandatario Sebastián Piñera, es su pasado Gobierno el que les llama la atención para tener simpatía hacia él.

En cuanto al otro competidor, Ricardo Lagos, indicó que el exjefe de Estado sabe que es muy débil y que una condición básica es tener apoyo popular, que no se refleja en las últimas dos encuestas.

Eduardo Salas manifestó que el expresidente Lagos y la Nueva Mayoría tiene esos problemas, cosa que no pasa con Chile Vamos, agregando que Piñera no tiene para qué adelantar su formalización de candidatura debido a que está haciendo su trabajo con el apoyo a los candidatos a concejales y apoyando al conglomerado.