Nacional
Ortiz de Filippi por violaciones de los DDHH en dictadura: la mayoría ya están muertos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero Hugo Ortiz de Filippi, que estuvo vinculado a la familia Pinochet, aseguró previo a un nuevo 11 de septiembre y por la violación a los derechos humanos, que quienes pudieron haber actuado en hechos reprobables, la mayoría ya están muertos.

El consejero regional por el PRI fue senador por RN a principios de los 90 y abogado de una de las hijas del general Augusto Pinochet por el caso Riggs en 2006, manteniendo un vínculo con la familia del exdictador.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, fue consultado sobre su percepci√≥n de c√≥mo se ha abordado desde Agrupaciones de Derechos Humanos la petici√≥n al Ej√©rcito de informaci√≥n de detenidos desaparecidos a 43 a√Īos del Golpe de Estado.

Ortiz de Filippi, dijo que el ente castrense ha hecho todo lo que ha sido posible y que les interesa que haya fraternidad en el país, pero también sostuvo que debe haber una misma vara para todos, por el caso de falsos exonerados.

Consultado de si se puede pensar en que haya fraternidad cuando a√ļn hay desaparecidos en el pa√≠s, Ortiz de Filippi dijo que la violaci√≥n de los derechos humanos son reprobables aqu√≠ y en otras partes. Eso s√≠, sostuvo que hay que situarse en los contextos ya que a su juicio “qu√© va a saber un chiquillo que era subteniente o conscripto despu√©s de 40 a√Īos, ellos eran mandados“.

El consejero regional esclareció que él jamás fue abogado de Pinochet y agradeció la instancia para poder aclararlo, porque dijo que dolosamente se ha tratado de instalar aquello como un rumor.

URL CORTA: http://rbb.cl/eslf
Tendencias Ahora