temas del día

Nacional


Mineduc recibe terrenos para la construcción del CFT estatal en La Unión

Mineduc Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, firmaron los documentos que transfieren al Mineduc las 4,7 hectáreas de los terrenos devueltos por el Ejército, donde está el Regimiento Maturana en La Unión.

La autoridad de Educación indicó que esperan que, en el segundo semestre del 2018 comiencen las actividades académicas, tras el apoyo de la Universidad Austral para la futura edificación.

El CFT de Los Ríos generará una oferta formativa especializada, acorde a las necesidades productivas de la región, procurando articular el sector escolar y universitario, además de la capacitación laboral.

Las áreas en las cuales impartirá carreras serán Administración General y Financiera; Agroindustrias; Automatización de Procesos Industriales; Gestión de Turismo; y Construcción con mención en Eficiencia Energética, según lo que informó el Ministerio de Bienes Nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados