temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Exigen que CEMA Chile devuelva sede de la DC de Valdivia que fue “usurpada” en dictadura

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por

Personeros de la Democracia Cristiana (DC) en Valdivia, exigieron que CEMA Chile devuelva la sede del partido en la capital regional, la cual ahora, pertenece a la institución que fue presidida por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Esto a raíz de los hechos ocurridos durante la dictadura en donde la sede partido DC en Valdivia habría sido usurpada y transferida gratuitamente la Fundación CEMA Chile.

El diputado por el distrito 53, Iván Flores, junto vicepresidente comunal de la DC de Valdivia, Claudio Obando, solicitaron al ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, que intervenga a fin de recuperar la sede original de la Democracia Cristiana en Valdivia.

El parlamentario dijo que lo que pidieron puntualmente al ministro y a otros directivos del Ministerio, que inicien acciones concretas para resolver esta usurpación que ocurrió a poco de iniciarse la dictadura.

El dirigente comunal de la falange, Claudio Obando, precisó que entregaron toda la documentación necesaria para acreditar la pertenencia de la sede de la Democracia Cristiana y antecedentes que acreditan la abusiva forma con que se produjeron los sucesivos traspasos de la propiedad, que esperan recuperar, puntualizando además que la directiva nacional también se sumará a los trámites legales que corresponde.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esij
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados