Durante la jornada de este viernes se dio a conocer el spot promocional de lo que será la versión 2016 del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Ficvaldivia), video que este año retrató el polémico viaducto del sur de Chile: el puente Cau Cau.

Se trata de una cita cultural que lleva 23 años aportando en el desarrollo social y artístico del país, logrando constituirse en un referente de América Latina gracias a su prestigio, independencia de contenidos, visión de vanguardia y la articulación de la industria audiovisual.

Como es costumbre, todos los años el Ficvaldivia lanza un spot oficial para promocionar la fiesta del cine chileno. Sin embargo, esta vez sorprendió al basarse en el puente Cau Cau, megaobra que ha generado más de un dolor de cabeza tanto para habitantes de la capital regional de Los Ríos, como también para las autoridades tras los errores de cálculo y de diseño en su construcción.

“En la ciudad del cine todo es posible” asegura el registro en el cual se pueden ver además los brazos del puente juntos.

Cabe destacar que el festival se llevará a cabo durante el mes de octubre, entre los días 10 y 16.