En un sitio eriazo colindante a la Feria Libre Rahue, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años, cuya data de muerte sería de al menos 12 horas.

Se trata de Patricio Alejandro Icare Saldivia de 37 años, quien mantenía una precaria mediagua en el faldeo del mirador de población García Hurtado de Mendoza, exactamente en calle Tarapacá con Temuco.

La mañana de este jueves, explicó el inspector de investigaciones Alexis Castro, por instrucción del fiscal de turno se trasladaron al lugar para efectuar el peritaje externo al cuerpo, verificando preliminarmente que no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.

Conforme al empadronamiento efectuado en el lugar, se pudo establecer que Icare Saldivia fue visitado por un amigo quien se percata que se encontraba sin signos vitales, por lo que pidió ayuda con tal que se avisara el hecho a Carabineros.

El mismo, relató que hace algunos días su amigo evidenciaba fuertes dolores estomacales por lo que incluso se trasladó hasta el Hospital Base San José para recibir atención médica, tras lo cual lo derivaron a su hogar, sujeto a tratamiento con medicamentos.

Tras las diligencias, el cuerpo fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Legal ya que debía ser sometido a autopsia, considerando que la data de muerte -al minuto del hallazgo- era de aproximadamente 12 horas.