temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

UACh celebra 62 años con tradicional desfile y saludo con cortina de agua en Valdivia

Universidad Austral de Chile
Publicado por

Con el tradicional desfile de los togados y el saludo con una cortina de agua por parte de la Brigada de Emergencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), la casa de estudios conmemoró su aniversario número 62.

La columna de docentes, quienes marcharon por el campus de Isla Teja, fue encabeza por el rector Óscar Galindo, trasladándose hasta el Aula Magna, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de celebración.

En la instancia la máxima autoridad de la universidad sostuvo que la UACh sigue creciendo con sus campus presentes en tres regiones del país, tal como Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Junto con ello dedicó palabras también a la discusión en torno a la Reforma Educacional. Asegura que se mantienen expectantes y a la vez en alerta, pese a que solicitó que se debe hacer un esfuerzo adicional para poder incorporar a las comunidades locales y a la vez reconocer el proyecto educativo de las universidades regionales.

Recordemos que hace 62 años, específicamente un 7 de septiembre de 1954, nació la Universidad Austral de Chile luego que en La Moneda el presidente de ese entonces, Carlos Ibañez del Campo, firmara el decreto supremo que aprobaba la creación de la casa de estudios.

Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
  • URL Corta: http://rbb.cl/es3b
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados