Nacional
UACh celebra 62 a√Īos con tradicional desfile y saludo con cortina de agua en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el tradicional desfile de los togados y el saludo con una cortina de agua por parte de la Brigada de Emergencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), la casa de estudios conmemor√≥ su aniversario n√ļmero 62.

La columna de docentes, quienes marcharon por el campus de Isla Teja, fue encabeza por el rector √ďscar Galindo, traslad√°ndose hasta el Aula Magna, lugar donde se llev√≥ a cabo la ceremonia de celebraci√≥n.

En la instancia la máxima autoridad de la universidad sostuvo que la UACh sigue creciendo con sus campus presentes en tres regiones del país, tal como Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Junto con ello dedicó palabras también a la discusión en torno a la Reforma Educacional. Asegura que se mantienen expectantes y a la vez en alerta, pese a que solicitó que se debe hacer un esfuerzo adicional para poder incorporar a las comunidades locales y a la vez reconocer el proyecto educativo de las universidades regionales.

Recordemos que hace 62 a√Īos, espec√≠ficamente un 7 de septiembre de 1954, naci√≥ la Universidad Austral de Chile luego que en La Moneda el presidente de ese entonces, Carlos Iba√Īez del Campo, firmara el decreto supremo que aprobaba la creaci√≥n de la casa de estudios.

Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
Universidad Austral de Chile
URL CORTA: http://rbb.cl/es3b
Tendencias Ahora