Nacional
SAG Los Ríos también se suma a movilización nacional por mejoras laborales y presupuesto
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La movilización que se convocó a nivel nacional y que provocó serios problemas en las distintas aduanas a nivel nacional se replicó en Valdivia, donde los cerca de 120 trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se sumaron al paro.

Seg√ļn detall√≥ Jorge Fl√°ndez, presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios del SAG, exist√≠a un compromiso del Gobierno -que cuando se firm√≥ incluso particip√≥ la direcci√≥n de presupuesto- donde se pact√≥ que a partir de enero de este a√Īo, 350 trabajadores honorarios pasar√≠an a contrata, lo que a la fecha no se ha cumplido.

Flández agregó que a esto se suman recortes presupuestarios que han afectado fuertemente los sueldos de los funcionarios , restringiéndoles incluso las horas extraordinarias.

El dirigente dijo que si no son escuchados, tomar√°n acciones m√°s radicales, paralizando de manera indefinida, detallando que la repartici√≥n muy pocas veces paraliza, sin embargo esta vez se sienten enga√Īados por el Gobierno.

La presidenta de la asociaci√≥n nacional de empleados fiscales ‚ÄďANEF- Los R√≠os, Nancy Silva, dijo que est√°n trabajando para apoyar a los trabajadores del SAG¬†y para que el gobierno de respuesta a sus demandas.

Silva dijo que esta situaci√≥n de recorte de presupuesto no es un caso aislado y que se baraja la posibilidad de movilizarse si se contin√ļa dejando al √ļltimo a los funcionarios p√ļblicos.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ con la Gobernaci√≥n de Valdivia sobre el estado de los pasos fronterizos y recepci√≥n de carga en los puertos, desde donde se se√Īal√≥ que la paralizaci√≥n no implic√≥ problemas en el paso Hua Hum ‚Äďel √ļnico paso internacional abierto en la regi√≥n- ya que existi√≥ turno √©tico y que no hubo problemas en la regi√≥n asociadas al paro.

URL CORTA: http://rbb.cl/es4g
Tendencias Ahora