La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió a trámite un recurso de protección interpuesto por Fenats en Los Ríos, para que se anulen las elecciones nacionales y provinciales de la CUT.

Esto luego del recurso de protección interpuesto por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Valdivia, quienes solicitaron que sea la Corte de Apelaciones de la capital de Los Ríos, quien revise las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de elección de dirigentes para la central unitaria de trabajadores.

A esto se suma la solicitud de una orden de no innovar, la que podría anular el proceso y además podría ser definida ya este miércoles.

Así lo confirmó César Collao, presidente de la Fenats de Valdivia, quien detalló que el recurso permitiría que los trabajadores vuelvan a realizar el proceso, esta vez sin los vicios acusados, como son irregularidades en el padrón de electores y en los votos, donde estaban mal consignados los nombres de los candidatos de una de las listas.

Collao agregó que a este recurso se suma la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral Nacional de la CUT, tanto en Valdivia como en otras regiones, señalando que espera que se otorguen las solicitudes y se anule el proceso. Esto significaría que el triunfo de quien habría sido elegido como presidente nacional, Arturo Martínez, estaría nulo.

El dirigente precisó que además no se descarta posterior a este recurso iniciar demandas legales por discriminación.