temas del día

Nacional


Preocupa índice de obesidad en Los Ríos: 57% de los habitantes está con sobrepreso

CONTEXTO | Matías Delacroix | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los malos índices de obesidad que presenta la ciudad de Valdivia podrían mejorarse en no menos de 10 años.

Lo anterior tras conocerse los alarmantes datos del Examen de Medicina Preventiva de la Subsecretaría de Salud, que develó que Concepción y Valdivia son las ciudades del país con mayores índices de obesidad.

Según la medición, el 57% de los habitantes de la capital de Los Ríos presenta obesidad, lejos del 31% que promedio la media del país con dicho problema de salud.

Al respecto el seremi de Salud en Los Ríos, Claudio Méndez, dijo que están trabajando con programas de deporte en los colegios y la Ley de Etiquetado, pero reconoció que no antes de 10 años podrían verse cambios positivos en este tema.

A juicio de la autoridad, es primordial que junto con el trabajo de la Autoridad Sanitaria, exista un compromiso real de la comunidad para disminuir los malos índices.

Según la misma medición, después de Valdivia, se encuentra Iquique con un 46%, seguidos por Antofagasta con 45% y Punta Arenas con 35% de personas con obesidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados