temas del día

Nacional


Diputado Flores defiende a ministra Blanco y dice que problema del Sename es de Estado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, exculpó a la ministro de Justicia, Javiera Blanco, por la actual situación del Sename.

Según el congresista, el problema del Sename es de Estado y no de una ministra. Esto tras la acusación constitucional en contra de la personera de Gobierno y que fue rechazada por la comisión especial de la Cámara de Diputados.

Flores integró la comisión que revisó la acusación constitucional en contra de la ministra Blanco, por su presunta responsabilidad tras las irregularidades que han afectado a niños y funcionarios del Sename, acción acusatoria impulsada por el ex DC René Saffirio.

El congresista por Valdivia aseguró que de las tres causales para recurrir a una acusación constitucional no se cumplieron, por lo que desestimó la moción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados