temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Junji en Los Ríos suspendió de sus funciones a cuestionado presidente regional del PPD

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) suspendió a su subdirector en Los Ríos y además, presidente regional del PPD, Reinaldo Estay, tras iniciar un sumario en su contra, por las acusaciones de acoso laboral y presuntamente ofrecer cargos a cambio de inscribirse en el partido que preside.

Así lo confirmó Ana María Echeverría, presidenta de Ajunji, luego de conocerse que se revocaba la decisión del día viernes de desvincular a Reinaldo Estay, quien a esa fecha había sido acusado por los funcionarios de acoso laboral e intervencionismo, esto último por presuntamente presionar a los funcionarios a inscribirse en el partido y ofrecer cargos en la institución a cambio de la inscripción en el PPD.

Echeverría valoró la medida de suspender a Estay de sus funciones como subdirector de Calidad y Control Normativo en la dirección regional de la entidad, sin embargo criticó que el despido que se había decidido el viernes se retractara más tarde tras un llamado del Intendente de Los Ríos a directivos de Junji, acto que los funcionarios califican como intervencionismo político.

El intendente Egon Montecinos dijo que efectivamente él exigió que se haga un sumario ya que no se puede enlodar la honra de un funcionario público sin el respaldo correspondiente.

La dirigente de Junji dijo que los funcionarios se declaran en alerta debido a que no están dispuestos a esperar todo el tiempo que implica la realización del sumario que ya se inició, especialmente porque no están dispuestas a que el funcionario salga impune y no se tome la medida exigida, que es la desvinculación del líder político de la institución.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erox
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados