temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Recorte fiscal afectará a Bomberos en Los Ríos: presupuesto disminuirá en $600 millones

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por

El recorte fiscal también afectará a Bomberos de la región de Los Ríos con la disminución de $600 millones para la institución, hecho que aplazaría proyectos comprometidos.

Luego de conocerse los distintos recortes presupuestarios que ha debido realizar el Gobierno a distintas áreas en medio de la baja económica que vive el país, la medida también afectará a Bomberos de Chile. En el caso de la región de Los Ríos el presupuesto se vio disminuido en más de 600 millones de pesos.

Así lo dijo el superintendente de la institución en Panguipulli, José María Soto, quien manifestó que el principal proyecto perjudicado con la rebaja presupuestaria fue la reposición del cuartel de Bomberos de Coñaripe, el cual pretendían iniciar su construcción el próximo año, sin embargo recién iniciarán la búsqueda del financiamiento el 2017.

El superintendente agregó que no recibieron la noticia de los recortes muy bien, ya que la institución necesita implementación para funcionar y evitar que los vecinos sean perjudicados por falta de ésta.

Soto explicó que a la fecha están reuniendo el dinero -cerca de 2 millones de pesos- para realizar las evaluaciones externas del proyecto de Coñaripe y que éste quede listo para presentarlo e intentar acelerar el proceso de reposición de una infraestructura que requiere con urgencia mejoras para los Bomberos de la localidad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er5n
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados