Nacional
Recorte fiscal afectará a Bomberos en Los Ríos: presupuesto disminuirá en $600 millones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El recorte fiscal también afectará a Bomberos de la región de Los Ríos con la disminución de $600 millones para la institución, hecho que aplazaría proyectos comprometidos.

Luego de conocerse los distintos recortes presupuestarios que ha debido realizar el Gobierno a distintas áreas en medio de la baja económica que vive el país, la medida también afectará a Bomberos de Chile. En el caso de la región de Los Ríos el presupuesto se vio disminuido en más de 600 millones de pesos.

As√≠ lo dijo el superintendente de la instituci√≥n en Panguipulli, Jos√© Mar√≠a Soto, quien manifest√≥ que el principal proyecto perjudicado con la rebaja presupuestaria fue la reposici√≥n del cuartel de Bomberos de Co√Īaripe, el cual pretend√≠an iniciar su construcci√≥n el pr√≥ximo a√Īo, sin embargo reci√©n iniciar√°n la b√ļsqueda del financiamiento el 2017.

El superintendente agregó que no recibieron la noticia de los recortes muy bien, ya que la institución necesita implementación para funcionar y evitar que los vecinos sean perjudicados por falta de ésta.

Soto explic√≥ que a la fecha est√°n reuniendo el dinero -cerca de 2 millones de pesos- para realizar las evaluaciones externas del proyecto de Co√Īaripe y que √©ste quede listo para presentarlo e intentar acelerar el proceso de reposici√≥n de una infraestructura que requiere con urgencia mejoras para los Bomberos de la localidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/er5n
Tendencias Ahora