La presidenta de la junta de vecinos Nº5 de Collico, Viviana Pino, aseguró que existe molestia de parte de los vecinos luego de la visita del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a las obras de la playa del barrio valdiviano.

Esto, según dijo Pino, porque han solicitado al municipio que se les informe sobre la finalización y entrega de las obras, lo que a la fecha no se ha realizado.

Pino agregó que lamentan que el alcalde visite los trabajos finalizados sin invitar a los vecinos, ya que asegura, fueron ellos quienes rechazaron el primer proyecto, trabajaron por las modificaciones, exigieron inclusión y participación ciudadana.

La presidenta de la Junta de vecinos dijo que la gran preocupación del barrio actualmente radica en la seguridad, consignando que a la fecha al 95% de los locales comerciales los han asaltado a mano armada.

Pese a estas cifras, Pino sostuvo que han realizado un trabajo conjunto con Carabineros y otras instituciones, sin embargo asegura que el municipio no participa de ese trabajo.

La dirigente dijo que continuarán oficiando al municipio para ser escuchados y exigir que además se tomen acciones especialmente en el tema de seguridad.