temas del día

Nacional


Vecinos de Collico acusan al alcalde Sabat de discriminación y abandono del sector

Municipalidad de Valdivia | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la junta de vecinos Nº5 de Collico, Viviana Pino, aseguró que existe molestia de parte de los vecinos luego de la visita del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a las obras de la playa del barrio valdiviano.

Esto, según dijo Pino, porque han solicitado al municipio que se les informe sobre la finalización y entrega de las obras, lo que a la fecha no se ha realizado.

Pino agregó que lamentan que el alcalde visite los trabajos finalizados sin invitar a los vecinos, ya que asegura, fueron ellos quienes rechazaron el primer proyecto, trabajaron por las modificaciones, exigieron inclusión y participación ciudadana.

La presidenta de la Junta de vecinos dijo que la gran preocupación del barrio actualmente radica en la seguridad, consignando que a la fecha al 95% de los locales comerciales los han asaltado a mano armada.

Pese a estas cifras, Pino sostuvo que han realizado un trabajo conjunto con Carabineros y otras instituciones, sin embargo asegura que el municipio no participa de ese trabajo.

La dirigente dijo que continuarán oficiando al municipio para ser escuchados y exigir que además se tomen acciones especialmente en el tema de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados