temas del día

Nacional


Informe del INE indica que existen 2 mil nuevos cesantes en Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe del INE, en la región de los Ríos hay más de 2 mil nuevos cesantes. El Gobierno justifica esta situación con la crisis internacional y aseguran que la reactivación llegaría en septiembre.

En la encuesta nacional de empleo del trimestre mayo-julio 2016 del INE, se indica que la tasa aumentó en 0,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año 2015, y también se incrementó en un punto porcentual al comparar con el trimestre móvil inmediatamente anterior, esto es el trimestre abril-junio.

El informe precisa que en Los Ríos hay casi dos mil personas más cesantes en el último periodo encuestado.

La directora regional del INE, Ana Delgado, destacó que dado que la fuerza de trabajo,- quienes están en edad de ocuparse-, ha aumentado en la región, el mercado está abriendo oportunidades y absorbiendo a estos nuevos trabajadores.

La seremi de trabajo en Los Ríos Ana Sáez, dijo que este aumento en la cesantía local se explica por la crisis que se está viviendo a nivel internacional, a lo que suma el bajo precio del cobre, sin embargo aseguró que se espera una reactivación para el mes entrante.

En la Ciudad de Valdivia, las cifras son más pesimistas: la tasa de desocupación se estimó en 6,5%, aumentando 2,4 puntos porcentuales, respecto a doce meses y mayor 1,3 puntos, al comparar con el trimestre móvil anterior.

Por su parte, las ramas en que disminuyeron los ocupados fueron: Administración pública, registrando mil 800 personas menos; Transporte y almacenamiento, con disminución de mil 570 personas ocupadas; y Actividades financieras y de seguros, con salida de mil 350 personas; entre otras ramas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados