Asociación de funcionarios de Junji en Los Ríos exige que se desvincule al presidente del PPD de Los Ríos de sus funciones en la institución por acoso laboral y utilización política del cargo.

Así lo explicó Ana María Echeverría, presidenta de la asociación de funcionarios de Junji en Los Ríos, quien detalló que ya han oficiado a la dirección nacional de la entidad para exigir que se desvincule de su cargo a Reinaldo Estay, quien se desempeña como subdirector de la dirección regional del organismo y quien además es presidente regional del partido por la democracia.

Esto, según explicó la dirigente, debido a una serie de acusaciones de malos tratos laborales, el primero de ellos contra un funcionario que debió ser removido de la sección donde trabajaba para terminar con el acoso.

Además -dijo- de malos tratos con los funcionarios y utilización política de su cargo, donde según detalla exige a los funcionarios que trabajan en el lugar que se inscriban en el partido político que preside y además que habría ofrecido cargos a personas externas, si se inscriben en el partido.

La presidenta de Ajunji dijo que dieron plazo hasta este jueves para que Estay sea desvinculado de su cargo, de otra manera radicalizarán las medidas. Mientras tanto solicitaron a la dirección nacional que se hagan efectivas las medidas que exigen.

Radio Bío Bío se comunicó con Reinaldo Estay, quien declinó a referirse al tema, argumentando que no ha sido notificado de ningún conflicto ni reclamos en su contra, sin desmentir la acusación.